Dossier de Actividades en Málaga

Actividades en Málaga para Extranjeros

Alcazaba

Durante la tarde, visitaremos el palacio de la Alcazaba. Este Palacio fortaleza cuyo nombre en árabe significa ciudadela es uno de los monumentos históricos de la ciudad, un espacio muy visitado por conjugar historia y belleza en un mismo recinto. Su componente militar la hace una de las obras más importantes musulmanas conservada en España. Con matacanas, torres albarranas con saeteras y murallas almenadas como elementos defensivos, sin embargo su mejor defensa estaba en su situación, dominando desde sus balcones la ciudad y la bahía.

Gibralfaro

Y junto a la Alcazaba, también visitaremos el castillo de Gibralfaro, el cual fue edificado en el siglo XIV para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba, es hoy uno de los momentos más visitados de Málaga en el que puede recorrer sus murallas con impresionantes vistas de Málaga.

Museo Picasso

Otra parada obligada en nuestro recorrido por Málaga es la visita al museo del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso. Está situado en el Palacio de Buenavista, donde podremos disfrutar de una Colección Permanente que muestra ocho décadas de trabajo del pintor. La Colección transmite el rigor y la capacidad creativa de un artista imprescindible para comprender la historia del arte occidental. Además, las exposiciones temporales ahondan en el conocimiento del contexto artístico, mientras que el programa de actividades propone múltiples maneras de disfrutar de las artes.

Cine y Compras en Vialia

Dedicaremos una tarde para ir al cine a ver una película en español a elegir entre la cartelera de la semana. Y no vamos a desaprovechar la oportunidad de disfrutar de las tiendas de nuestro gran centro comercial. Málaga es una buena ciudad para ir de compras. Aquí podremos encontrar desde lo más mundano (ropa, calzado, bolsos, complementos, artículos de regalo) hasta lo más sublime (artesanía, antigüedades u obras de arte). En nuestra ciudad podremos visitar algunos de sus centros comerciales o grandes almacenes, muy completos, de oferta variada y verdaderos centros de ocio, ideales por su facilidad de aparcamiento y establecimientos concentrados en un mismo lugar.

Muelle Uno Y Paseo En Barco

Disfrutaremos una magnífica tarde paseando por el Muelle Uno, el cual protegió durante siglos este borde de nuestras costas y fue fondeadero de todos los barcos que atracaban en él. Son multitudes los grabados que nos han plasmado esta estampa de la ciudad ligada al mar de una forma tan directa. Con el paso del tiempo y la presión que ejercía el fuerte crecimiento de la ciudad, este límite natural fue cediendo hasta que a mediados del XIX se produce la demolición de la muralla que protegía esta zona de Málaga.

Y no podemos perdernos un paseo en barco por la costa malagueña. El punto de partida del paseo en barco será el Muelle uno del puerto, junto al Paseo del Palmeral de las Sorpresas. A bordo del barco navegaremos por el puerto y la bahía de Málaga. Disfrutaremos del buen clima y nos relajaremos al sentir la brisa marina. Pasearemos por el Mar Mediterráneo mientras disfrutamos de unas vistas únicas de la ciudad. Además, esta experiencia incluye una charla audio-descrita para descubrirlo todo sobre la ciudad malagueña. Si hay suerte, podremos ver cetáceos como los delfines. Será un recuerdo inolvidable.

La Noria

Subiremos a la Noria de Málaga, la cual está ubicada en el Puerto de Málaga, junto al centro histórico de la ciudad. Gracias a sus 70 metros de altura, tendremos posibilidad de disfrutar de una panorámica espectacular de la capital de la Costa del Sol. La Noria cuenta con un total de 42 cabinas climatizadas que permiten acoger hasta 8 personas. Los visitantes pueden disfrutar de un viaje de 15 minutos donde disfrutar de una perspectiva de la ciudad de 360 grados y contemplar a vista de pájaro monumentos tan importantes como la Catedral de Málaga, la Alcazaba, la calle Larios o el Muelle Uno. Una forma diferente y única de disfrutar de la ciudad.

Visita guiada a pie por el centro de Málaga y Autobús Turístico

Exploraremos la capital de la Costa del Sol con este autobús de dos pisos con techo descubierto. Observaremos todos los lugares de interés mientras subimos y bajamos en las 14 paradas alrededor de la ciudad. Con unas vistas estupendas desde el segundo piso del autobús, paradas estratégicas y un interesante comentario, esta es la mejor manera de ver los lugares destacados de Málaga. Realizaremos una visita guiada de 60 minutos a pie por la ciudad.

Típico Almuerzo Malagueño en Pedregalejo 

El Paseo Marítimo de Pedregalejo puede ser la ruta de oro para la gastronomía marinera del pescaito frito, cada paso que das encuentras un nuevo restaurante para disfrutar de este tipo de alimentos. Todos los restaurantes están muy cerca de la playa y mientras que disfrutamos de un almuerzo espléndido podremos contemplar este barrio tan característico de Málaga.

Jardín Botánico de la Concepción

Para cerrar nuestra semana de actividades, que mejor forma que hacerlo visitando el Jardín Botánico de La Concepción. Allí disfrutaremos de la flora de nuestro ecosistema. En el jardín, las colecciones de plantas están organizadas bajo un criterio científico. Así podremos ver cerca de la entrada una colección de plantas acuáticas, otra de “plantas prehistóricas”, “la rocalla de la biodiversidad”, un invernadero con insectívoras, bromelias y orquídeas; una colección de plantas africanas y otra de bambúes. Al norte se puede visitar la ruta “La vuelta al mundo en 80 árboles”; la colección de palmeras, que enriquece la existente en el jardín histórico; una colección de variedades de vides malagueñas y otra de olivos en la zona de “Las plantas de nuestra tierra”. La franja superior del jardín histórico está recorrida por la ruta forestal y la de los miradores, ambas con plantas autóctonas. En la parte más al sur se ubica la colección de cactáceas y suculentas, la de frutales subtropicales y el limonar histórico. Todo un bello paisaje que no podemos perdernos bajo ningún concepto.

*Todas nuestras actividades están organizadas en un calendario estudiado para que los alumnos se lleven una gran experiencia de nuestra ciudad. Todas las actividades se realizarán por las tardes durante la estancia en Málaga. Se pueden incluir o cambiar algunas actividades si se desea siempre y cuando se notifique con tiempo para su organización